Carreras profesionales con más demanda en Perú

Carreras profesionales con más demanda en Perú

Actualizado: 20 sept 2023

En el Perú, hay una variedad de carreras universitarias que tienen una gran dema

nda, ya sea por el prestigio que tienen o por las oportunidades laborales que brindan. A continuación, se presentan algunas de las carreras con mayor demanda en el Perú, junto con datos de fuentes confiables que respaldan esta información:

1. Ingeniería Industrial: Según un estudio del portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación del Perú, la carrera de Ingeniería Industrial es la que tiene el mayor salario promedio en el país, con un monto de S/ 4,438 al mes. Además, esta carrera tiene una tasa de empleabilidad del 87.5%, lo que significa que es una carrera altamente demandada por las empresas.

2. Administración de Empresas: Esta carrera también es muy demandada en el Perú, ya que es una de las carreras con mayor tasa de empleabilidad en el país, con un 84.5%, según datos de Ponte en Carrera. Además, esta carrera tiene un salario promedio de S/ 3,694 al mes.

3. Medicina: La carrera de Medicina es una de las más prestigiosas y demandadas en el Perú, ya que ofrece una amplia gama de oportunidades laborales y un alto nivel de remuneración. Según el portal Trabajando.com, el salario promedio de un médico en el Perú es de S/ 9,946 al mes, lo que lo convierte en uno de los salarios más altos del país. Además, según un estudio del Instituto de Investigación y Desarrollo de Administración y Tecnología (IDAT), la tasa de empleabilidad de la carrera de Medicina en el Perú es del 96%.

4. Ingeniería de Sistemas: La carrera de Ingeniería de Sistemas es otra de las carreras con mayor demanda en el Perú, ya que ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en el campo de la tecnología y la informática. Según Ponte en Carrera, la tasa de empleabilidad de esta carrera es del 78.9%, y el salario promedio es de S/ 3,948 al mes.

5. Derecho: La carrera de Derecho es una de las más tradicionales en el Perú, y también es una de las más demandadas. Según el portal Trabajando.com, el salario promedio de un abogado en el Perú es de S/ 4,496 al mes, y la tasa de empleabilidad es del 63.3%.

En conclusión, estas son algunas de las carreras universitarias con mayor demanda en el Perú, respaldadas por fuentes confiables como Ponte en Carrera e institutos de investigación reconocidos. Cada una de ellas ofrece un amplio espectro de oportunidades laborales y un alto nivel de remuneración, lo que las convierte en opciones interesantes para los estudiantes que buscan una carrera con buenos prospectos.

Fuentes: